26.4.12

Vintage, i love?

Hola! Como han pasado su dia miércoles? Por aquí fue feriado, en Italia se conmemora el día en que los partigianos liberaron italia del facismo... (que temita este!!) en fin, todo el mundo contento porque no se trabaja y se puede pasear. Unos días antes descubrí que en un castillo de un pueblo llamado Belgioioso (que traducido seria linda alegría) había una muestra Vintage..... mmmmm me gusto la idea de ir a visitarlo.... me gusta la onda vintage, pero que es el vintage?
En wikipedia dice que es un atributo que define la calidad y el valor de un objeto producido al menos veinte anios antes del momento actual y también puede referirse a siglos pasados sin necesariamente ser localizado en el ventesimo siglo. Los objetos Vintage son considerados objetos de culto por diferentes razones entre ellas la calidad superior con la cual fueron producidos, si se comparan con otras producciones anteriores o siguientes del mismo tipo de objeto, o por alguna razón ligados a motivos de cultura o costumbres. El vocabulario viene del Frances antiguo vendenge.
En esta muestra/feria/mercado  se vendían prendas y accesorios de época, algunos en buen estado otros no tanto.... precios de todo tipo, pero mas bien, caros!!!! Había prendas de Coco Chanel,  de Versace o de Louis Vuitton, etc... todo muy lindo, y quizás un lindo vestido de coco me lo compraría si pudiese, pero la verdad..... es que me di cuenta que me gusta el vintage trasportado a un objeto creado hoy, es decir, manteniendo esa originalidad, calidad, ese retro de querer mostrar algo de un tiempo pasado....

Había muchaaaa gente, todos querían ser vintage!!! Jajajja es que esta de moda, entonces hay q vestirse en onda vintage.... pero quien es realmente vintage?o mejor dicho quien se anima a ser realmente vintage? En fin, quede un poco desilucionada porque no dejaban sacar fotos, yo saque igual, me salieron horribles porque tengo que aprender a como robar fotos!!!..... pido perdón por la calidad.... obvio que las cosas que mas me gustaban no pude sacarles fotos, pero bue aca algo va de lo que pude rescatar....
Ellas dos si que eran vintage de verdad!!foto by La Magia di Nina


Aqui una Styling Vintage que hacia producciones vintage a algunas modelos.... foto by La Magia di Nina

Algunos detalles del castillo, que era maravilloso. foto by La Magia di Nina

Los vestidos bordados hermosos, y esos lentes me fascinaron... foto by La Magia di Nina

Fachada del castillo, y algo mas... foto by La Magia di Nina


Uno de los stands que mas me gusto estaba en un area de gente que hacia producciones vintage, esta diseñadora se llama Stefierre, hace ropa con cortes geométricos, telas en algodón, cosa interesantes...

Les deseo un hermoso jueves!!! bye hasta la proxima voy por mas!!!



1 comentario:

  1. No puedo creer que la conociste a Magui, es Divina viste? Vengo de estar con ellos, dos dìas hermosos!!
    Me encantaron las ùltimas entradas y Tomy tiene la misma colchita, la habia comprado cuando tenìa tres anios!
    Ahora donde estas...por el norte no?
    un abrazo
    Anabella
    pd estoy igual con los horrores de ortografìa jajaj

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!