7.6.12

Pasta al pomodoro fresco e basilico

Hola Chicas! Hoy quiero compartir una receta…. Quee?? Este no es un blog de artesanías, reciclado, fotos, diseño e ilustración? Jajaj sii pero a mi me gusta compartir mas que eso.... Italia se caracteriza por varias cosas una es por la comida, muchos dicen que es el país donde mejor se come, yo no se si es verdad, pero que se come rico muy rico es verdad.... Esta receta para mi es la SALVAPAPAS! Ja! Cuando tenes pocas cosas en la heladera o en la alacena o poco tiempo para cocinar pero queres comer bien, ecco qua Pasta al pomodoro fresco e basilico,(fideos con tomate fresco y albahaca).
foto & desing by La Magia di Nina 



Necesitas, fideos, tomates cherrys mejor si no el que tengas, ajo, albahaca fresca, aceite de oliva extra virgen preferiblemente, y si no estas a dieta queso parmesano rayado grueso :D

Pones agua en la olla a calentar para los fideos, en una sarten pones a fuego suave a calentar el aceite, mientras pela el ajo, partilo por la mitad, sacale lo verde del medio asi no te cae mal, lo aplastas con el cuchillo (el termino correcto es machacas) y lo tiras en el aceite.

Después corta el tomate, si es cherry solo por la mitad, si es normal, en cuadraditos no tan chicos, lo unis al ajo y aceite siempre a fuego mediano suave.... si se te seca le agregas un poco del agua para los fideos. Sala bien el agua, cuando hierva hechas la pasta, cocinala al dente, como? Respetando los minutos que te dice en el paquete, y cuando la pruebes partila por la mitad si el centro esta blanco es al dente.

foto & desing by La Magia di Nina 

La salsita condimentala con sal, peperoncino o chilli, y cuando apagas el fuego le pones las hojitas de alabaca..... servila con la pasta y con un filo de aceite de oliva e voila!

foto & desing by La Magia di Nina 

A nosotros nos gusta mucho, es super simple pero deliciosa! A alguien le abri el apetito? Se animan a hacerla y me cuentan como fue?

foto & desing by La Magia di Nina 


Que tengas un jueves delicioso como esta receta! 






3 comentarios:

  1. nata! esta noche hago esta receta! q rico!mmm despues te cuento...buen fin de! besototes sol v

    ResponderEliminar
  2. Riquissssimos los fideos! nos encanto!!!muy buena, incorporada a mis platos preferidos!
    gracias! quiero mas recetas..pero faciles como esta! Besotes Sole v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soleee viste que ricos son! tengo mas recetas faciles, ricas y sanas!! ya las voy a ir subiendo! besos te quiero amiga!

      Eliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!