9.5.13

risotto con espàrragos




Este risotto es un poco inventado la verdad, bueno la esencia del risotto es bastante italiana, pero en estos dias estuve a las corridas y no pude buscar la receta original pero quise compartirlo igual porque es super fácil, rico, saludable, y se hace rápido. Te animas?
En uno de esos días que volvía de hacer un tramite, pase por el mercatino que hacen en la ciudad, los vi en un puestito... a ellos los espárragos (no a los vendedores!) y me tente. De mas esta decir que esos mercaditos me encantan porque se encuentra verdura y fruta de calidad y sus vendedores (personajes únicos)  te dan hasta consejos, recetas, y muchas veces me hago la que no se, a ver si me dicen algo mas;)





Ingredientes: (para 3 personas)
*un mazo de espárragos
*3 tacitas de cafe de arroz
*una cebolla de verdeo, o blanca o puerro
*aceite de oliva
*queso rayado
*manteca (opcional)
*sal y pimienta




Lavar los espárragos y hacerlos hervir en una olla con abundante agua salada, durante 8 o 10 minutos desde que rompe el hervor.
Mientras calentar un poco de aceite en una sartén u olla (anti-adherente es mejor) y rehogar la cebolla, cuando ya esta tierna, echar el arroz, y si pusiste 3 tacitas de arroz, tenes que poner 9 tacitas del agua de cocción de los espárragos. Se puede también echar una tacita de vino blanco antes del agua de cocción dejando que se evapore un poco, queda muy rico.


Revolver suavemente con cuchara de madera y dejarlo a fuego bajo que se cocine tranquilo sin taparlo.
Los espárragos tienen que estar tiernos pero crocantes, es decir no se tienen que deshacer y tienen que mantener un color verde brillante, si no quedan extra-cocidos.
Cuando ya están listo, los sacas del agua (esta conservarla porque puede que necesites agregar mas al arroz) y cortarlos en tiritas.
Generalmente cuando el arroz absorbe toda el agua, ya esta listo, probarlo si esta todavía duro, agregar un poco mas de agua de cocción y cocinar hasta que estén tiernos los granos de arroz.
Cuando ya esta tierno el arroz, agrégale un poco de manteca (si no deseas usar manteca, basta con un chorrito de aceite de oliva) lo mezclas bien y después le agregas los espárragos, pimienta, queso rallado ed è pronto!













Buon Appetito!!

pd: estoy estudiando un poco de estilismo culinario y de fotografía de comidas, y encontré un tipo de fotografía nórdico que se caracterizan por tener un mood nostálgico, se usa poca luz, mas bien focalizada en un punto de la composición, y la foto debería trasmitir soledad, nostalgia, un poco de misterio.  Bueno no se si logre ese mood, pero me gusto mucho hacerlas, y probar a entender un poquito mas como la luz se puede manejar, cuantas sensaciones nos puede tansmitir, si les interesa les aconsejo que miren este video yo me quede con la boca abierta :D

14 comentarios:

  1. que ricor! amo los rissottos y amo los esparragos, en esta casa comemos 3 veces por semana jajaja y ahora que es temporada y estan a 2 euros más todavia jajajaja...!!!!

    me encantaron las fotos Na! geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii cuando bajan el precio yo tambien aprovecho a compralos! encima estamos en la region del arroz!! jejeje
      Gracias Ro, un besote

      Eliminar
  2. Me encantaron las fotos, estás haciendo enormes progresos! Adoro el rissotto!!! lo hago de lo que sea que haya en mi cocina, menos de papa,jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Na! si el risotto es riquisimo con todo!! menos con papa ahi si que no me imagino esa combinacion jejjeje
      besote

      Eliminar
  3. Hola Nati! A las corridas pero hermosas fotos! El risotto, los revueltos, los guisos, son cosas que me encantan y pueden prepararse sin mucho tiempo y una buena cacerola :) Me encantan los esparragos! Los probaste con salsa blanca? mmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MEli! ami tambien me encantan los guisos! sobre todo los de mi mama! probe los esparragos con salsa blanca son riquisimos tambien gratinado en el horno con manteca y queso de rallar!! mmmmm se me hace agua a la boca! besotes!

      Eliminar
  4. Hola Nati! Me encantan los risottos! Y me encantó tu blog! Te sigo!
    Soy Fabi, de Objeto Transicional...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas fotos Nina!!! ...podés creer que nunca en mi vida probé espárragos?!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauren yo te aconsejo que los pruebes, son riquisimos!!! si te gustan las verduras estos tambien te van a gustar! besitos

      Eliminar
  6. Hola Nina!
    Te deje una mencion en mi blog! Espero te guste!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hayyyy gracias!! ahora me voy a verlo! muack!

      Eliminar
  7. Hola Nina, soy Vir, llego del blog de RoVille!
    Que lindo!, me quedo!!!
    Se ve muy bueno ese risotto!! me dio hambre ja ja!!
    Te sigo para seguir leyendote!
    Cuando gustes te invito a conocer mi blog (es nuevo!)
    Besos
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir! Benvenuta! gracias por quedarte ;), me voy a visitarte, besotes!

      Eliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!