31.8.12

Como crear una imagen para el banner de tu blog?


Hola chicas! Aqui estoy finalmente con este diy! A pedido de Alma de Valija (bloguera-lectora), tarde unos meses, es que me agarro el caldo insoportable y el nene de vacaciones ;o)
Primero quiero hacer una mini introducción, hay algunos puntos para tener en cuenta a la hora de crear una imagen bonita para tu banner del blog.
Ayuda y es importante hacer un boceto de como quisieras que fuese tu baner, ponete a dibujar en un papel!

Considerar “la estetica”, por ejemplo usando una paleta de colores determinada, esto nos ayuda a que nuestra imagen tenga un aspecto mas ordenado y de mejor impacto visual.

Usa tipografías legibles pero originales, para que sean recordadas mas fácilmente.

Elegir que usar, una foto o un dibujo? o ambos? Y acá atentas trata de buscar una imagen que identifique tu blog.

Por ultimo, prueben prueben y prueben mientras mas prueben cosas diferentes descubriran la gama infinita de posibilidades que existe.

Hay varios programas, yo sigo mucho la linea Adobe, porque es lo que me han enseñado cuando estudie y porque la verdad me resultan muy buenos. 
Uso Adobe photoshop, es un programa “bastante conocido” y nos permite retocar fotos, crear imagenes, dibujos, collage, etc.
Adobe Illustrator (lo adoro) es un programa de maquetacion y de dibujo. Si te gusta la gráfica te lo recomiendo, aparte que se conecta perfectamente con photoshop, es decir empezas un dibujo con illustrator y terminas dando efectos con photoshop.
Adobe Firewoks, es otro programa de maquetacion web, lo use hace mucho tiempo y me resultaba bueno, pero me quedo con illustrator.
Si quieren probar estos programas pueden ir a la pagina de adobe y descargarse la versión de prueba por 30 días.
También uso Picasa, que es de google, me resulta cómodo para almacenar las fotos, podes organizarlas en carpetas, tiene algunos efectos interesantes, podes realizar collages,  es gratis, y se conecta muy bien con google+, lo cual podes subir imagines ahi, sean sueltas o con albunes y usarlas en blogger.


Bueno espero haber sido clara y si no me preguntan, ok?
El diy de hoy lo realice usando Picasa el próximo sera con Photoshop y si les gusta hago uno con Illustrator.
Pueden descargarse Picasa desde aqui 
Listas?? Ahí vamos, esto ves cuando abrís el programa.




Elige como minimos 2 fotos (2), apretando CTRL y luego clica en  crear collage (3) 
Te puede aparecer algo así.



(1) prueben todas asi ven la diferencia entre cada una, yo elegi la primera, acá tambien podes cambiar el color de fondo, yo lo deje blanco.
(2) hay formatos ya prestablecidos, yo elegi 4x2, si no esta, cuando desplegues la pestaña, elegi personalizar y agrega 4x2. Este tamaño me pareció bueno porque es rectangular.
(3) si quieres agregar una foto, clica en clip, y te muestra en mosaico todas las fotos de esa carpeta, podes agregar y eliminar las que quieras.


Eligiendo la primer grilla y cambiando el tamano de las imagenes (1) (clica encima de la imagen y arrastra el circulo que te aparece en el medio)  me quedo algo así.









Después elegi la primer foto y clico en visualiza y modifica (2)
Los efectos que use fue (de la segunda pestaña), luz de relleno, la aumente, asi quedaba bien luminosa. Después use el efecto comics (no estoy segura si se llama así, porque tengo en italiano el programa), clique aplicar y volvi al collage
Use el mismo efecto para las dos fotos.









En collage, agrande las dos imágenes, de manera que ocuparan todo el fondo, después use en configuración (es decir donde están los modelos de las grillas, la primer pestaña de la izquierda) el efecto ultimo que es sobreponer imágenes, por ultimo clica en crear collage, solo queda agregar el texto!!
Picasa automaticamente te genera una carpeta que se llama collage, y guardar todos tus collages. En esta carpeta buscas la imagen y clicas en ella, luego usa la primer pestaña  en la opción texto, agregas el texto que quieras, podes cambiar tamaño color (esta parte no la explico porque me parece fácil, si tienen dudas me preguntan) unas vez listas con el texto dale a aplicar, y si miras abajo de la imagen tenes un botón verde, que dice compartir en google, clica ahí y el collage lo sube directamente en google+ en la sección  de fotos, después desde bloguer la cargas tranquilamente ;o)
La imagen sera esta, cuando picas en inserir imagen, la ventana que te abre al costado izquierdo te da la opción de picasa albunes web.
Y? se  entendio? avisenme si hacen pruebas y si hay dudas no duden en consultarme!

Que tengas un fin de semana super nice! y que disfrutes de tu viernes! Por aca se viene un fresquete ragazze!!


3 comentarios:

  1. Un lujo el tutorial. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. Oh...intentare a ver como me va...me encanta aprender por aca, parecia muy dificil ahora no se! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojala pueda ayudarte este post, gracias por comentar :) tengo ganas de hacer uno con photoshop.... pero es mas complicadito ya veremos!

      Eliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!