2.5.13

cucina italiana

Hoy quiero abrir una nueva sesión  no se si saben pero me gusta cocinar, me gusta comer rico, trato de que sea sano en lo posible y creo que la cocina italiana reúne esos requisitos. Desde que vivo en italia descubrí una forma diferente de concebir la comida "IL CIBO", porque aprendí a través de los italianos a ver la comida de una forma diferente. Ellos aman la comida, veneran il cibo!, son orgullosos de su cocina, y saben que? tienen razón, porque es exquisita, simple, y sana. Se les puede pedir algo mas? creo que no ;)

Esta sesión quiero hacerla solo en español, porque yo enseñando a una italiana a cocinar, ejemmm, mejor no, es como que un italiano quiera enseñar a un argentino a hacer un asado, la verdad mmm
no creo...
Simplemente quiero mostrarles un poco de su cocina, como utilizan los ingredientes, y porque no probar  a hacerlo ustedes también. Otra de las cosas que quería contarles es que a través de la cultura culinaria me permitió conoce mas este país, como su cultura, su historia, y es realmente emocionante y enriquecedor. Y aparte comprarme la simpatía de ellos, "alabando il loro cibo" :D


Bueno dejo de hablar, y hoy les traigo algo super simple, pero que yo particularmente adoro. Es la famosa Ensalada Caprese.
Ingredientes:
*mozzarella (puede ser reemplazado por cualquier queso fresco con un poco de consistencia)
*tomates (cualquier tipo de tomate, no necesariamente tiene que ser cherry)
* albahaca (abunden con ella)
*aceite de oliva (si conseguis extravirgen mejor)
*una pizca de sal


















Preparación:
Super simple, cortas los tomates como mas te guste, la mozzarella en rodajas o en cuadraditos, hojas de  albahaca fresca, acomodalos en un plato, condimentarlo con una pizca de sal y aceite de oliva, e voilà ragazze! 


Yo me atrevo a darle un toquecito, que creo esta permitido ;)
Le agrego aceitunas negras y semillas de sésamo, me gusta acompañarla con pan integral o multicereal.

Y saben de donde viene esta famosa ensalada caprese???
La historia cuenta que un albañil muy patriota allá por los años después de la segunda guerra mundial, quiso reunir los colores de la bandera italiana en un sándwich tricolor.
Pero probablemente el nacimiento de esta receta nació allá por los años 20, cuando aparece en el menú de una cena Futurista en el Hotel Quisisana de Capri donde justamente el famoso pintor Marinetti, fundador del futurismo, quería degustar algo liviano y no tan pesado como una pasta.


Esta ensalada aparte de contener los colores de la bandera italiana, reúne algunos de sus producto mas simbólicos  como el tomate, que se cultiva en casi todo el territorio, la mozzarella, un queso italiano único  la albahaca elemento protagonista del pesto, y por ultimo el aceite extravirgen de oliva, un ingrediente primordial en la cocina mediterránea.


Espero no haber aburrido con toda esta perolata, y que prueben a hacerla, porque les aseguro es deliciosa. Los datos históricos me base en un blog italiano, para no pifiarla vio?
De paso me fascine haciendo fotos, porque me encanta fotografiar la comida, y es un modo de aprender siempre un poco mas.
Si llegaste a leer hasta acá,  te digo...



y no te olvides de participar del sorteo!
DAR MI PIACE A FACEBOOK Y COMENTAR QUIERO PARTICIPAR! HAY TIEMPO HASTA MANIANA! CIAOOO||







7 comentarios:

  1. Naty que rico todo! me encanta esta combinación, acá en Argentina que estamos empezando a entrar en comidas mas calentitas, pero es una buena opción cuando el cuerpo te pide verduras. Mangia bene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es verdad el cuerpo pide verduras a mi me pasa siempre! ya voy a traer recetas mas gorditas para los dias frios! beso e mangiamo che ci fa bene!! jejej

      Eliminar
  2. Hermosas fotos :) Amo la cocina italiana!

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos son cada vez mas brillantes!

    ResponderEliminar
  4. wow Naty! que fotazas! esto no lo habia visto!!!

    vengo atrasada visitando los blogs amigos! :D

    me encanto la combinacion y los colores!!!

    bravissima! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!