3.10.12

El mate...


Quien seria yo sin mi mate? El mate para mi es como un cable a tierra a mi tierra natal.... a mi niñez  es mi primer mate que me enseño a tomar fue mi abuelo Fede en el patio de su casa, con la radio mal sintonizada escuchando tangos, y el haciendo sus trabajos manuales.
Es mi abuela Toti, en su cocina que siempre olía a sabrosas comidas, a tortas esponjosas, a su patio lleno de rosas y plantas aromáticas...
Es mi Mami, preparándonos el mate con leche, para tomarlo con mis amiguitas del barrio Romi, Carlita y Andreita.
Los mates eternos y super lavados, de tantas charlas de adolescentes, hasta la madrugada hablando de amores imposibles y de sueños por cumplir...
Son los veranos en el mar de Mirarmar con las chicas haciéndonos de nuevos amigos, son las tardes en el río Parana con las chicas, es mi amiga la Vero del instituto, cuando estudiábamos comiendo alfajores fantoche!
Son mañanas frías preparando un mate rico y espumoso con miel para mi viejita en  su negocio, entre charlas de clientas y vecinas, entre risas y anécdotas.
Es mi viejito prepando unos mates un sábado o domingo a media mañana acompañandolo con algo rico..
Es mi Rulo, que despues de un largo día con una mirada nos decimos, mate?
Es enseñale a amigos tanos lo que significa un mate, haciéndolos probar, reír de sus caras lo que trasmiten al probar primera vez ese sabor.




















Quizás por todo esto es tan importante para mi, porque cada vez que tomo uno, inconscientemente todos esos momentos están ahí, en cada cebada.
Si bien el mate es para compartir, cuando lo tomo sola a la mañana,  con una tostada crocante con mermelada, el silencio de esa hora, la luz de la ventana, el me regala esa paz interior, porque todos esos recuerdos están ahí,  ese sabor amargo que deja en la boca, que se hace dulce de recuerdos al mismo tiempo, todas esas historias y las que vendrán están ahí... simplemente en un mate.




Este es mi desayuno preferido, y esta paz se logra cuando el marido ruidoso ya se fue a trabajar y el pequeño aun duerme ;o)

Les deseo un lindo miércoles, lleno de risas!!

11 comentarios:

  1. Hola Natalia! Esta es mi primer visita a tu blog. Me encanto lo que escribiste del mate, me senti tan identificada. El mate es un gran compañero! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mieli, bienvenida! gracias por tu comentario ;) besote

      Eliminar
  2. Para mí el mate es el descanso del ensayo con amigos, en los viajes en auto para que Martín no se duerma al volante, las visitas a la casita de mis viejos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati que lindo que es todo eso del mate para vos! besotes

      Eliminar
  3. Que lindo post!! y muy buenas las fotos!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. adoro el mateeeeeeeeeeeeee!!!! todo el día lo tengo a mi lado no sabés!
    Hoy llego a tu blog, muy lindo!
    te mando un beso!
    El mio es nuevito pero si querés pasar es bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, gracias por pasar y comentar ;) el mate es una adiccion!!
      me voy a ver tu blog! beso

      Eliminar
  5. Esta vez lo mejor fue la lectura..las fotos en un segundo plano, cada vez escribis mas lindo...te extraño bella, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solita!! me estoy volviendo a conectar con el castellano querido!! yo tb te extrano bruja maruja, tenemos q hablar, besotes mil

      Eliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!