24.10.12

La magia esta en la naturaleza...

Sunrise by Nora Jones on Grooveshark
Ciao! Quiero darles la bienvenida a las nuevas miembros que se han sumado y agradecer a todos los que comentan sea por aquí que por facebook, es una emoción muy bella cada vez que veo que hay un cuadradito nuevo en los seguidores y también cuando leo los comentarios, son tan necesarios porque es otra forma de comunicar muy importante, trato de responder siempre a todos y espero que les llegue.




Hace unas semanas atrás  visitamos un lugar cerquita de Pavia, se llama el Oasis de Sant’Alessio, es una reserva flora faunistica. Esta ambientado en forma muy natural, pero las fronteras existen igual. Personalmente creo que los zoológicos no deberían existir mas, en estos últimos años he visitado algunos por mi pequeño  y siempre me queda esa sensación de que esos animales están tristes, aunque tengan todo lo necesario para vivir bien, no tienen lo esencial del alma, que es la libertad…

Aquí hay una historia particular, porque las personas que lo crearon allá por la década de los 70 quisieron dedicar este lugar para concientizar a la gente en la conservación de animales y plantas en extinción.
Durante todo el recorrido no tuve deseos de fotografiar, pero si fui junto con mi pequeño contándole sobre los animales que veíamos, hasta que llegue a un lugar muy especial, era una especie de vivero, y ellas estaban ahí  mágicamente me encantaron con su vuelo, con su color, con su arte. Al principio fue difícil fotografiarlas, hasta que me quede en un rincón, quieta a observarlas, y logre capturar algo de esta maravilla que nos regala la naturaleza.

















Hubiera podido quedarme horas ahí adentro, era una atmósfera única. Siempre he sentido una fascinación por las mariposas, parecen seres mitológicos para mi, su forma, sus colores, su vuelo que es una danza, tienen un enigma, tienen algo que me atraen profundamente.



Cuanta inspiración pueden darnos estos pequeños seres tan frágiles, cuanta magia, misterio, fascinación se esconde en la naturaleza…




































Esta belleza esta en todos lados, y depende de nosotros que podamos ayudar a que siga existiendo...

Que tengas un gran día!



12 comentarios:

  1. Nati, qué hermosas fotos!!!!!Parecen más de una primavera...Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Mariam, la verdad que ese día parecía primavera! besos

      Eliminar
  2. Lindas las marisopas!!! jajajaja!!! (así les decía una de mis sobrinitas)

    ResponderEliminar
  3. Como te he dicho en tu otro blog me encanta lo que haces, muy bonitos y dulces espacios! me quedo de seguidora! Besos !!! Victoria desde http://environmentsdreamers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria y bienvenida, me fui a tu blog y me quedo por ahí, mucha inspiración, beso!

      Eliminar
  4. Hermosas fotos! Hermosos colores! Hermosas mariposas! Hermosas tomas!...me gustó todo jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravillas!!!sin palabras!

    ResponderEliminar
  6. Naty te deje un regalito en mi blog. Buon Lunerdi! besos Anto. http://cherryhousedeco.blogspot.com.ar/2012/10/premio-liebster.html

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!